Juicio accidente de trafico

Hola,

Hace unos meses tuve un accidente de tráfico en el que yo era el conductor y propietario del vehículo culpable. Los ocupantes de mi vehículo cobraron sus indemnizaciones sin problema y los del vehículo contrario al parecer también. Sin embargo en cuanto a los daños materiales del vehículo contrario no han llegado a un acuerdo, y me ha llegado una carta del Juzgado citándome para un juicio como demandado y diciéndome que tengo que asistir con abogado y procurador. ¿Tengo obligación de ir al juicio? No se supone que se hace cargo mi compañia, que también está demandada? ¿Que podría pasarme si no voy? Gracias

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Hable con su compañía, seguro que tiene concertada la cláusula de defensa jurídica.

Eso ocurre porque su compañía y la otra no se han puesto de acuerdo respecto a quien es el responsable del accidente, o hay alguna concurrencia de culpas que quieren dilucidar judicialmente.

Si usted no comparece, es como decir que tiene razón la contraria, y a la hora de pagar, pues pagará su aseguradora, pero las costas las paga usted.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Le recomiendo que de parte de esto a su compañía de seguros, entregándole una copia de la demanda para que le asigne defensa jurídica y para que ellos se personen por si Vd fuera condenado, que se hagan cargo de la indemnización que corresponda. A la pregunta de si esta obligado a ir al juicio la respuesta es que sí está obligado.

Saludos y espero haber aclarado sus dudas.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en su seguro tendrá una clausula de defensa jurídica, de forma que lo que debe hacer es trasladarle la demanda que haya recibido a su compañía para que pongan a su disposición los profesionales que necesite. Respecto a acudir, es su obligación acudir por si de contrario solicitan su interrogatorio.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Debe poner en conocimiento de la compañia esta citación para que asuman su defensa en juicio y los resultados de la sentencia, si usted resulta condenado. un saludo