Juicio ganado en costas, me tienen que devolver el dinero pagado al despacho y procurador

Buenos días, si he ganado un juicio, el dinero pagado a abogado y procurador, me tiene que ser devuelto, ya que han cubierto también las costas de estos.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Las costas judiciales son para el cliente con el límite de pago de lo que ha abonado realmente a su abogado, si excediera las costas de los honorarios que ha pagado o bien lo tendría que complementar al abogado o bien se las tendría que dar a él por su trabajo.

Una cosa es lo que cobramos y otra cosa es lo que deberiamos cobrar según los criterios orientadores del Colegio de Abogados.

Por ejemplo: Si ha liquidado la cantidad de 1.000 euros y ahora por costas se calculan 1.500 euros, pues entiendo que 1.000 euros serían para Usted y el resto para su abogado, que es quien se lo ha trabajado.

Espero que me haya entendido.

Gracias

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Todo dependerá del importe pactado con su a bogado.