Justificar pago parte de deuda

Hola, tengo pendiente por orden de embargo el pago de unas cantidades que faltan de manuntención, por no poder hacer frente a ellas al 100/100, pero con la mensualidad fui ingresando parte de la deuda. Hoy me reclaman esa deuda pero no está actualizada con los ingresos que he realizado, cómo hago para que sepan que la deuda es de menor cuantía, al hacer ingresos mensuales.
Gracias

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenas tardes,

Si la deuda le está siendo reclamada judicialmente, le recomiendo que haga los ingresos en la cuenta del Juzgado con expresión de su identidad (nombre/apellidos) y como concepto por ejemplo: si paga la totalidad del mes de abril: pago alimentos abril 17, si pagara parte de la pensión, tendría que poner como concepto pago a cuenta de alimentos abril 17.
En otro caso, tendría que hacer los ingresos en la cuenta de la madre/padre con indicación de su identidad y como concepto lo que le he indicado.
No obstante, si le están reclamando demás, le aconsejo acuda a abogado de confianza para que le resten lo abonado y en su caso oponerse. Si lo desea podemos ayudarle, contacte con ILLICE LEX.
Un saludo,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si tiene los justificantes de ingreso, tiene un modo de justificar esos pagos. También se puede pedir al Juzgado que lleva la ejecución que oficie al banco en el que Vd. hizo los ingresos, aportando el número de cuenta, para que éste aporte extracto de esos ingresos y así justificar los mismos.