La contabilidad de mi empresa y el impuesto de sociedades

Me encargo de la gestión contable de una empresa desde hace pocos meses y no estoy teniendo en cuenta el impuesto de sociedades en la contabilidad anual. ¿Es un error no hacerlo? Puede eso alterar los resultados contables de la empresa? La empresa por la que trabajo puede llegar a tener problemas en el futuro?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Entiendo que el impuesto de sociedades es un tributo que incide en la contabilidad de la empresa, lógicamente, si no se tiene en cuenta, dicho tributo puede alterar los resultados contables de la empresa, y la misma puede tener problemas en el futuro, dado que al no reflejarse dicho impuesto en su contabilidad, la misma no reflejaría fielmente la realidad contable.