¿La declaración de herederos se debe registrar o notariar?

Después de la declaración de herederos universales, los herederos han decidido de mutuo acuerdo repartirse los bienes, para ello hicieron un documento, donde se lleva el documento se registra o notaria, la persona murió ab intestato.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El documento firmado por ustedes representa un documento privado de partición de herencia que debe ser liquidado pagando el impuesto de sucesiones y en caso de que existan bienes urbanos, el impuesto de plusvalía en el Ayuntamiento correspondiente.

No obstante, le señalo que dicho documento privado no tiene capacidad para que lo que se hayan repartido (si son inmuebles) se pueda inscribir en el Registro de la Propiedad.

Por dicha razón, le aconsejo que dicha partición sea elevada a escritura pública

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

El reparto de la herencia se hace en notaría, y con ese título, ya se inscribe en el registro de la propiedad lo que sea de cada uno.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Como señala mi compañero, con carácter previo se debe llevar a una notaría para formalizar el documento de partición.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Deben hacerlo en notaria.