La gestoría que me realizó un recurso de una renta ¿tiene alguna responsabilidad por presentar la documentación incorrecta?

Estando obligado a realizar la renta del 2013 no la hice, Hacienda me mandó la que ellos creían, más la sanción económica, la renta no me incluía ni a mi hijo ni el alquiler del piso y le pedí a mi gestor que la realizara correctamente incluyendo estos dos parámetros.
Ahora, ya estando fuera de plazo, me entero que se denegó la nueva renta porque no se presentó acompañado de la prueba adecuada que demostraba que mi hijo estaba a mi cargo y el contrato de alquiler del piso.
Entiendo que aquí debería haber alguna responsabilidad del gestor, ya que imagino que está en la obligación de conocer los pasos correctos para estos casos.

¿Se le podría realizar alguna reclamación a la gestoría?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Es extraño, si entiendo bien la AEAT le hizo una paralela al no haber presentado declaración. Pero contra esta correspondía formular escrito de alegaciones, no una nueva declaración. Y en todo caso, la carga de la prueba corresponde a quien alega, por lo tanto había que acompañar a las alegaciones todos los documentos acreditativos de lo alegado. Esto es muy elemental, si se le olvidó adjuntar los documentos es un error muy claro que puede comportar la responsabilidad profesional.

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
Contestado

Habría que conocer el contenido exacto del las alegaciones que se presentaron y resolución de Hacienda para poder emitir una opinión fundada. En cualquier caso se supone que el profesional al que le encargó el asunto debe ser responsable de sus acciones u omisiones.
Si me facilita esa documentación podría darle mi opinión profesional y facilitarle un presupuesto por la intervención profesional.