La madre de mi hijo quiere ir a juicio

La madre de mi hijo quiere ir a juicio por nuestro hijo no estamos casados ni nada ya no vivimos juntos estamos separados y nuestro hijo tiene apenas 2 meses ella quiere ir a juicio ya que no hemos llegado aun acuerdo.
Yo sigo estudiando y no tengo ingresos y ella tampoco y quería saber que es lo que decidiría un juez

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Si no se ponen de acuerdo el juez decidirá lo que mas le conviene al menor. Ademas también establecerá el régimen de visitas en el caso que decida otorgar la custodia integra a uno de los progenitores y la cantidad a abonar mensualmente el progenitor no custodio al progenitor custodio.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como indican mis compañeros, en caso de no llegar a un acuerdo (y aún llegando al mismo el fiscal debe estar conforme al ser menor el hijo), será el Juez quien decida sobre la guarda y custodia del menor, visitas y contribución de los padres a los alimentos y necesidades del hijo. Si no tiene ingresos deberá solicitar un abogado de oficio para que le defienda. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
Contestado

Si no se ponen de acuerdo, un juez debe de establecer las medidas de relación padres-hijo como a quien se le otorga la custodia, cuanto se ha de pasar por alimentos. ...en caso de que usted no tenga ingresos, lo más probable es que se establezca un mínimo simbólico porque tanto la madre como el padre deben de contribuir al pago de los gastos del hijo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El juez adoptará una serie de medidas respecto del menor entre las que se encuentra la guarda y custodia (con quien va a vivir el niño), las visitas para el progenitor que no viva con él, y una pensión alimenticia. Dado que va a iniciar los trámites judiciales, deberá consultar con un abogado para que le lleve dicho procedimiento.

Basic
Logo-anonimous-w100

JORGE PEREZ GUERRERO

Abogado de Bilbao especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

El juez determinará la contribución de cada progenitor para satisfacer los alimentos de acuerdo con las circunstancias económicas y necesidades de los hijos en cada momento.