Las cuentas de ahorro y los títulos como créditos, ¿entran en la sucesión?

Quisiera saber si mi esposo fallece y yo tengo un auto a mi nombre y cuentas de ahorro y créditos de mis ahorros, estos bienes ¿entran en la sucesión y tendría que repartirlos entre nuestros hijos y los hijos que este tuviera de un matrimonio anterior?
Igualmente, ¿si una propiedad está a mi nombre pero fue comprada dentro del matrimonio?
Vivo en Colombia y las propiedades están allí.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches.
Si los bienes son gananciales, todos los bienes, estén a nombre de uno cualquiera de los cónyuges, entra en la herencia del causante.
Mi consejo, es que, en primer lugar firmen un testamento, y en su caso hagan una liquidacion de gananciales, en la que lleven a cabo las adjudicaciones de los bienes en la forma que mas les interese.
Si desean cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con el despacho, ya que he sido oficial de notaria mas de 40 años y es un tema al que estoy habituado.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

LAS CORTES ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Depende de si está casada en régimen de gananciales o no. además hay que saber qué bienes se han adquirido ya casada y por tanto son gananciales y qué bienes se han adquirido antes y por tanto no lo son. Como ve, hay un gran abanico de posibilidades. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
TESTAYA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En su caso, y dado que su nacionalidad es colombiana, debemos ajustarnos a su Ley personal. Por analogía aquí en España y bajo el régimen de gananciales todo lo adquirido constante el matrimonio es ganancial, salvo lo adquirido anteriormente al matrimonio que es privativo. Habría que ver su situación particular. Reciba un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Todo depende de si ustedes están casado en gananciales, y de cuándo se adquierieron los bienes. Si son bienes gananciales, se dividirán entre sus hijos, todos, la mitad de los que le correspondan a él.

Las propiedades en Colombia, pueden esconderse, porque nadie ha de saber que existen.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señora mia:

Si el regimen es el de gananciales, los bienes comprados durante el matrimonio son gananciales, salvo que se compraran con dinero privativo y con independencia de quien obstente la titularidad formal. Habra que ver que vienes son gananciales y cuales privativos. Pero en principio si tendría que repartirlos, si quiere podría concertar una consulta y veríamos conmas detalle.

Un cordial Salduo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador