Las deudas se pasan al casarse?

Tengo una deuda con hacienda. Si me caso puede pasarse a mi cónyuge aunque no tengamos cuentas en común a mi nombre. Y si esta deuda prescribe?

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Conforme con el compañero, pero aún así, puntualizar que cualquier deuda que se genere antes del matrimonio es privativa, por lo que aunque hacienda quiera, no podrá embargar una cuenta en la que el único titular sea su cónyuge, ya que no es deudor. Distinto será que usted aparezca como cotitular de esta cuenta, por lo que con independencia del origen de la deuda, le podrán embargar el saldo de la cuenta.

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Estimado Sr. / Sra.:

Si la deuda ha prescrito no pasaría nada, aunque difícilmente prescribe una deuda con Hacienda.

Con respecto a su matrimonio, si contrae matrimonio en régimen de gananciales, aunque no esté a su nombre el número de cuenta, podrán embargarle. Le recomiendo que contraiga matrimonio y haga separación de bienes en una capitulación matrimonial.