¿Le pueden devolver la nacionalidad a mi hijo nacido en Murcia?

Mi hijo nació en España y le dieron nacionalidad por simple presunción dice en el registro civil estamos en Colombia y fui a renovarle el pasaporte español y me quitaron el dni y el pasaporte del niño desde febrero y aun no me contestan si me le quitaron la nacionalidad o no que debo hacer, yo perdí mis papeles al venir aquí a mi país y no renové tenia la segunda tarjeta por cuenta ajena mi madre tiene nacionalidad española el niño tiene 10 años y yo 32 gracias de antemano

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Con independencia de las circunstancias administrativas ciertamente extrañas que comenta en la tramitación del dni y el pasaporte su nacionalidad y la de su hijo son independientes de esos documentos. Son españoles y no pueden dejar de serlo por no renovar documentos. La trascendencia de ello es impedir su salida y forzar su estancia en Colombia. Tramite directamente en España la renovación poniéndose en contacto con la web del ministerio del Interior. Le diría que además denunciase a quien le sustrajo los documentos. Pero igual resulta una imprudencia que puede salir cara. Pero nadie absolutamente nadie puede privarla de su identificación ni a usted ni a su hijo menor.Eso es de una gravedad inmensa.