Lesiones centro de estética ilegal

Un conocido me llevó engañada a una esteticista (que supuestamente era su amiga) que me ha hecho un "tratamiento antiacne" que consistía en pinchazos en la cara y fue bastante doloroso. Yo no supe que me iba a pinchar en la cara porque en ningún momento me lo dijo. No he firmado ningún tipo de consentimiento informado. No me dio ninguna factura ni me cobró a cambio de subir a youtube un vídeo sobre el "tratamiento". Estuve con la cara llena de heridas bastante dolorosas durante 2 semanas y me dijo que me pusiese un plástico con bpantol en la cara "para evitar que salgan costras" lo que hizo que fuera aún mas doloroso. Ella después de las sesiones de tratamiento me dijo que no le dijera nada a nadie hasta que diera buenos resultados.

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

De entrada como apuntas en tu consulta hay una total falta de información sobre el tratamiento que te han realizado, los efectos secundarios y sus consecuencias por el que se podría solicitar una indemnización por el perjuicio sufrido en forma de dolor, además de por el resultado de la intervención si finalmente han quedado secuelas de carácter permanente, pues las intervenciones de estética debe garantizarse el resultado de una forma más rigurosa que en cualquier tratamiento médico.
Igualmente si finalmente ha publicado tu imagen en un vídeo en You Tube sin contar con tu consentimiento expreso, también se podría pedir una indemnización por el uso de tu imagen sin autorización, además de ser un hecho denunciable ante la Agencia de Protección de Datos.
Puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso para aclarar cualquier duda, ver las posibilidades de reclamación y los costes del mismo.

Basic
Bufete Capel Abogados MARBELLA (MÁLAGA)

Abogado de Marbella especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Lógicamente, y sin perjuicio de indicarle que precisaría hablar con Vd. para obtener una información más detallada del asunto, le adelanto que, en mi opinión, parece viable una denuncia penal (con reclamación asimismo de los daños y perjuicios causados) debido a la comisión (en principio, por parte del esteticista) de un delito de lesiones por imprudencia profesional grave (Art. 152 del Código Penal), toda vez que, según indica, parece que el tratamiento recibido por Vd. no parece haberse ajustado a lo estándares profesionales exigibles, habiéndose producido -por tanto- una infracción de lo que se conoce como la "lex artis".

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por lo que comenta adolece de grandes defectos y ha ocasionado perjuicios, por lo que de primeras, sería viable interponer la correspondiente querella con reclamación por los daños y perjuicios ocasionados. Habrá que ver y valorar si hay también algún defecto respecto de la lex artis ya que por lo que parece han incumplido por completo tanto el procedimiento como los resultados presuponiendo que no han reunido los mínimos exigibles al respecto.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo