Ley de enjuiciamiento criminal

Me van ha condenar por atentado a agente a la autoridad, solo hubo un forcejeo sin lesiones pero tengo que cumplir un delito leve de lesiones anterior. Me lo sustituyeron por 15 días de trabajos en beneficio de la comunidad. ¿Puedo pedir suspensión de la pena o sustitución?

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días.
La solución le viene explicada en el articulo ochenta y siguientes del código penal. Si tiene cumplida la pena de 15 días de trabajos en beneficio de la comunidad, no existe riesgo alguno ,salvo que tenga otros antecedentes. Lea detenidamente la nueva redacción del código penal. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En la actualidad sólo puede solicitarse la suspensión de la pena, la cual puede concederse en algunos casos con el cumplimiento de determinadas condiciones. Le aconsejo que consulte con el abogado que lleva su procedimiento.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Desde la última reforma del Código Penal sólo cabe la suspensión de la pena si cumple los requisitos establecidos en los artículos 80 y siguientes del CP.