Licencia de obra de un local

Cualquier persona puede pedir al ayuntamiento una copia de la licencia de obra que solicite?
Puede cualquier vecino saber exactamente los cambios que voy a realizar dentro de mi hogar o en caso contrario solo lo puede hacer la presidenta de la comunidad y ella dar la información que hay licencia para obras?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Todo el que justifique tener un interés directo en lo que pide estaría legitimado para acceder a la documentación que comenta, por lo que cualquier vecino, en un principio, sea o no presidente de la Comunidad, puede tratar de acceder a un expediente de obras que haga referencia a un piso de su casa. Ahora bien, en un principio, dicho acceso sólo tendría que ser permitido si las obras afectan a elementos comunes del inmueble o a elementos privativos del solicitante por ser, por ejemplo, un colindante, algo siempre a valorar por quien tiene que autorizar el acceso al expediente. Si ello no es así puede ser rechazada la petición de acceso y plantearse el debate si se impugna dicha resolución. Si desea nuestro asesoramiento puede pedirnos un presupuesto por teléfono o email, o solicitarnos una reunión en nuestra sede de Logroño.