La respuesta a tus dudas legales

Licencia de obra de un local

Cualquier persona puede pedir al ayuntamiento una copia de la licencia de obra que solicite?
Puede cualquier vecino saber exactamente los cambios que voy a realizar dentro de mi hogar o en caso contrario solo lo puede hacer la presidenta de la comunidad y ella dar la información que hay licencia para obras?

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogado Divorcio Logroño Blasco Abogados

Abogado Divorcio Logroño Blasco Abogados

7.64

Abogado de Logroño especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Todo el que justifique tener un interés directo en lo que pide estaría legitimado para acceder a la documentación que comenta, por lo que cualquier vecino, en un principio, sea o no presidente de la Comunidad, puede tratar de acceder a un expediente de obras que haga referencia a un piso de su casa. Ahora bien, en un principio, dicho acceso sólo tendría que ser permitido si las obras afectan a elementos comunes del inmueble o a elementos privativos del solicitante por ser, por ejemplo, un colindante, algo siempre a valorar por quien tiene que autorizar el acceso al expediente. Si ello no es así puede ser rechazada la petición de acceso y plantearse el debate si se impugna dicha resolución. Si desea nuestro asesoramiento puede pedirnos un presupuesto por teléfono o email, o solicitarnos una reunión en nuestra sede de Logroño.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado