Licencia de obra de un local

Cualquier persona puede pedir al ayuntamiento una copia de la licencia de obra que solicite?
Puede cualquier vecino saber exactamente los cambios que voy a realizar dentro de mi hogar o en caso contrario solo lo puede hacer la presidenta de la comunidad y ella dar la información que hay licencia para obras?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Todo el que justifique tener un interés directo en lo que pide estaría legitimado para acceder a la documentación que comenta, por lo que cualquier vecino, en un principio, sea o no presidente de la Comunidad, puede tratar de acceder a un expediente de obras que haga referencia a un piso de su casa. Ahora bien, en un principio, dicho acceso sólo tendría que ser permitido si las obras afectan a elementos comunes del inmueble o a elementos privativos del solicitante por ser, por ejemplo, un colindante, algo siempre a valorar por quien tiene que autorizar el acceso al expediente. Si ello no es así puede ser rechazada la petición de acceso y plantearse el debate si se impugna dicha resolución. Si desea nuestro asesoramiento puede pedirnos un presupuesto por teléfono o email, o solicitarnos una reunión en nuestra sede de Logroño.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado