Llame por error con orden de alejamiento y condena firme

Buenos días. El pasado mes de noviembre, tuve un juicio por violencia de género de una mujer con la que teníamos relaciones esporádicas y al decidir yo no seguir me empezó a llamar y enviar sms diciéndome que me iba a coger la vida. Mi error fue que ella me escribía de diferentes teléfonos prepagos en whatsapp y después me bloqueaba. Yo como persona sin maldad y en este sentido muy ingenua, le escribía sms (no whatsapp)por que ella automáticamente me bloqueaba. Estos sms yo enervado le dije varias cosas y ella me denuncio. Fuimos a juicio y como yo no pude aportar sus llamadas ni sms por que yo los borré, no tuve mas remedio que reconocer los hechos. Pues bien, pasadas dos semanas, yo aun tenia su numero en mi teléfono smart phone y sin dame cuenta al poner el móvil en la mesa, activé llamada dentro de favoritos donde estaba dicho numero de esta señora. Automáticamente ella me denunció diciendo que yo la llamé y amenacé pero no aporto pruebas, solo la llamada que duro unos 20 segundos hasta que me di cuenta y colgué. Después justo cuando estaban en comisaria ella y una amiga,(esta amiga me llamo días antes para preguntarme como lo llevaba y yo le dije que ella no tenia que haber hecho eso),en dicha conversación yo me enerve y le dije algunas cosas.Pues bien, estando ellas dos en comisaria, yo la llame por que ella me estuvo llamando por tlf y no la pude atender en dicha conversación ella me dijo que estaba en el medico con su hijo y empezó a preguntarme y alterarme. Yo entre al trapo como ignorante y la otra me gravo la conversación. Por favor, alguien puede decirme que debo hacer? tengo las de perder? tengo juicio en febrero y no se si mi abogado(que es de oficio) sabrá resolver esto. ME PUEDEN recomendar algun abogado en Barcelona)
Saludos cordiales

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Su caso no deja de ser común en más de un proceso similar. Antes de darle una respuesta debemos valorar las pruebas, pese a ello es necesario ver el expediente del Juzgado. Cabe decir que para cometer los delitos (algunos) es necesario el Dolo, la intención de cometerlo, sin ello no hay delito. Como bien dice si hay grabación hay que escucharlas y ver el grado de amenazas o injurias vertidas hacia la amiga. Si lo desea puede contactar conmigo para un asesoramiento detallado, Saludos cordiales. Att. Marc-Abogado

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es importante llevar bien el asunto desde el principio, porque entiendo que le han abierto una causa por quebrantameinto de condena, y no es un asunto simple.
Nuestro bufete podría llevar su defensa, sería interesante tener una primera entrevista para examinar toda la documentación y ver como está todo. Puede comunicarse con nosotros para concertar una cita y evaluar posibilidades y presupuesto.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

Para darle una respuesta más detallada deberíamos tener más detalles de la situación. Somos especialistas en Derecho Penal, si quiere puede ponerse en contacto conmigo a través de los datos que figuran en nuestro perfil de lexdir.

Atentamente,

David Aranda