Local con propietario desaparecido

Tenemos un local en el edificio que debe más de 6000 euros a la comunidad.

Dicho local hace años que cerró y en el registro de la propiedad cuenta que es de una sociedad. El abogado esta en tramites y han buscado la sede social pero no los encuentran en ninguna de las tres direcciones que rigen por lo que no se puede entregar la citación judicial. Ahora están buscando al administrado de la sociedad pero estamos en la misma situación, no lo localizan en ninguna de las tres direcciones encontradas.
El abogado no quiere hacer un juicio ordinario porque comenta que si no se presenta se archivará en edictos y no servirá de nada.
En la nota simple del local cuentan 17 puntos que reclaman dinero tanto por parte de personas como de bancos y 9 locales más de esta sociedad embargados por el mismo motivo.
La verdad es que estamos desesperados porque no vemos solución y la deuda cada vez es más grande y tenemos que poner el dinero el resto de vecinos.

¿Qué podemos hacer?

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:
Es evidente que pueden presentar demanda en reclamación de cantidad. Y caso que las gestiones para averiguar el paradero del demandado sean infructuosas, la citación es vía edictos. El juicio se celebrará en ausencia del demandado. El problema es que aunque tengan una sentencia favorable que les reconozca como acreedores de esa deuda y al propietario del local como deudor, si esta sociedad tiene ya embargos previos o no tiene bienes, tampoco van a cobrar la deuda. De todos modos, su abogado que tiene toda la documentación les podrá informar con mayo precisión de todo el asunto.
Un saludo

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Podrían presentar una reclamación ordinaria, aunque tengan que citarlo por edictos. A pesar de ello, si todo está embargado no sé si les sale a cuenta el gasto en que se meten. EHay que estudiar la documentación

En cualquier caso, teniendo abogado, lo mejor es que lo hablen con él

Saludos

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si ya han realizado investigaciones y no han encontrado nada, la cosa pinta mal. El local no lo ocupa ninguna actividad? Esta totalmente vacío?
Probablemente la sociedad esté en quiebra o simplemente desaparecida, deberían encargar un informe a una agencia de análisis de solvencia, quizá encontraran algo.