Los empleadores pueden obligar al trabajador a trabajar más de 12 horas diarias

En la empresa me programan 12 horas diarias de lunes a sábado pero en muchas ocasiones me hacen trabajar hasta las 7 o 8 pm y el día que yo no puedo mis jefes se enojan y toman represarías hacia uno y amenazan con sacarlo. ¿Esto es legal o que puedo hacer ?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

La realización de horas extraordinarias es voluntaria por parte del trabajador, salvo que sea por causas de fuerza mayor. Si Ud. se negara a realizarlas y la empresa tomase represalias, estas serán nulas, tanto como si se trata de un despido.
No obstante le recomendamos que vaya recabando pruebas que acrediten el sobre exceso horario.
Quedamos a su completa disposición si necesita asesoramiento para la recabar de dichas pruebas, así como de los problemas que puedan surgir en dicha relación laboral

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Saludos.
No es legal, la jornada máxima es de 8 horas diarias, o 40 horas semanales. Para el caso que quiera denunciarlo, le recomiendo recabar pruebas de las horas que está trabajando. Las pruebas pueden ser, testigos, documentos, email´s, etc Todo aquello que se pueda deducir que está trabajando esas horas, y encima no gratificadas, supongo!!

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El máximo de horas son 40 semanales. Sólo en supuestos muy determinados se puede prorrogar el horario laboral. Desde luego, no parece por lo que dice que estén actuando dentro de lo que legalmente se determina. En todo caso, sería conveniente que con su contrato y el convenio colectivo consultara a un profesional de su provincia.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

El máximo son 40 horas semanales, pero hay que revisar tu convenio de empresa y la jornada como se puede distribuir.

Saludos