¿Los hermanos tienen legítima?

La causante declaró heredero universal a su marido y legó lo que por legítima le correspondía a su madre. ¿Como la madre ha fallecido antes que la causante corresponde algo a sus hermanos?

Basic
Logo-anonimous-w100

JOSE LUIS GARRALDA

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Los hermanos de la causante ( entiendo que la pregunta
se refiere a ellos) no son herederos forzosos en ningún caso, y por lo tanto, fallecida la madre con anterioridad, nada adquirió y nada puede transmitir a sus herederos, y si la causante nada dispuso a favor de ellos en su testamento, bien directamente, bien mediante un derecho de sustitución, no tienen derecho a nada.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Le legítima a falta de hijos, corresponde a los ascendientes, si no existen, la causante puede dejar sus bienes a quien quiera, no existe legítima entre hermanos, y a falta de la madre, los bienes le corresponden todos al esposo.

Basic
TESTAYA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

No, es heredero universal el marido!
Si la madre falleció antes que su esposa. No tiene problemas para aceptar en principio la herencia.
Un saludo, estamos a su disposición para cualquier aclaración.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Muerta la legitimaría antes que la causante, todo es para el marido, sin que este último tenga que repartir nada con nadie por motivo de la herencia de su esposa.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

No corresponde nada a los hermanos, ya que al fallecer antes la madre que la causante, se pierde el derecho de esta.