Malas contestaciones de mi hija, con insultos.

Puedo denunciar a mi hija por malos tratos (insultos). Tiene 34 años y esta trabajando pero gana 650 €
Vive en un piso de mi propiedad con mi tia y paga parte de los gastos de mantenimiento, pero cuando voy por alli y digo algo las contestaciones son de ordago, como si me quisiera echar de mi casa, aunque yo no vivo allí.

Basic
ABOGADO CUSTODIA SANTANDER - Carmen Maria Bueno Lopez
  • 1 voto útil
Contestado

Es posible formular denuncia frente a tu hija. Necesitas testigos que acrediten los insultos, o una grabación que lo recoja. No tienes porque tolerar los malos trato de palabra, pero la denuncia no va a mejorar la relación familiar, ni su educación. Le pondrían una multa o trabajos en beneficio de la comunidad y alejamiento.
Puedes comunicarle por carta que si no modifica su comportamiento contigo, procederás a apartarla de residir en la vivienda de tu propiedad. Puede ser más eficaz, aunque tienes otras consecuencias que habrá que valorar.

Un saludo,

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Tiene varias opciones: si la casa es suya y su hija está ahí porque Ud. la ha dejado estar en esa casa y quiere verla fuera de su casa, puede iniciar un procedimiento para desalojarla. Otra opción es denunciarla por esos malos tratos, sin impedir que siga residiendo en la casa. También puede desalojarla de su casa y denunciarla por los malos tratos.

Si quiere una consulta con más profundidad, contacte con nosotros. Le ofrecemos la primera consulta gratuita.

Saludos.

Basic
Abogado divorcio Santander - Angel Herrero Dobarganes
Contestado

Buenos dias,
Por supuesto que puede. Pero antes sería aconsejable que tuviera toda la información sobre las consecuencias de la denuncia, así como el procedimiento a seguir.
Puede pedir cita en este despacho.

Angel Herrero Dobarganes

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que antes de denunciar, mantenga, si es posible una conversación pausada con su hija, y le haga entrar en razón, de forma que nunca más le falte al respeto.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Puede hacer ambas cosas, denunciarla por malos tratos y desalojarla a través de un procedimiento de deshaucio. Estamos a su disposición para cualquier consulta.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede denunciar a su hija por los insultos vertidos. En cuanto al tema de la casa, si no media ningún tipo de contrato de arrendamiento, puede desalojarla del inmueble.