Maltrato psicológico

Mi mujer está sometida a un constante maltrato por parte de su hermano. Obviamente no conviven en el mismo domicilio, pero ambos poseen el 50% de un negocio familiar que, en realidad, está controlado por sus padres, ya jubilados, por lo que el contacto es diario e inevitable.
Como decía, mi mujer se ve sometida a constantes humillaciones, vejaciones, insultos y manipulaciones por parte de su hermano que actúa con total impunidad gracias a la connivencia de sus padres, quienes, con la amenaza de excluirla de la herencia familiar, han impedido hasta ahora cualquier intervención.
La situación empeora día a día y temo seriamente por la integridad de mi mujer, que lleva ya varios años de tratamiento farmacológico contra el estado depresivo que le ha provocado estar sometida diariamente a esta tortura.
Todo el mundo me ha dicho que, al ser una cuestión que se da fuera del ámbito de la pareja y sin que, aparentemente, hay una situación de dependencia o de subordinación, no hay nada que se pueda hacer desde el punto de vista legal, pero me cuesta trabajo aceptar que una injusticia así goce de impunidad, máxime cuando, como digo, temo, incluso, por la vida de mi esposa.
¿Hay algo que podamos hacer?
Muchas gracias

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

En mi opinión sí se puede hacer algo. Con los datos que me aportas, podría tratarse de un delito contra la integridad moral que el código penal lo castiga independientemente de si hay convivencia o no.

Si consideráis que los hechos pueden llegar a poner en peligro la vida de tu esposa, deberíais proceder a interponer la correspondiente denuncia que este despacho podría tramitar.

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con este despacho en el botón verde situado más abajo.

Saludos,

Basic
Cristina Baz Larrañaga

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

He leído con detenimiento su consulta.

En principio, es un tema particular de su esposa por lo que usted no podría hacer nada, sin embargo, su esposa si puede denunciar a su hermano.

Dado que se trata de un tema familiar, les sugiero acudir a la mediación puesto que de esa manera se llega a un acuerdo conjunto que se elevaría a público y se podría frenar el deterioro de las relaciones familiares.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Un saludo,