Maltrato psicológico de padres y abusos sexuales de mi padre.

Hola , Buenas tardes ...
Me presento: tengo casi dieciséis años, era una chica estupenda , mantenía una bonita relación con mis padres , familia y amigos, nunca bajaba del sobresaliente. Pero llevo sufriendo maltrato y abuso desde hace ya 3 años. Mis padres no dejan que salga de casa, que tenga una vida social, no puedo salir a tomar algo con amigas, no puedo tampoco salir con chicos, amenazan con matarme si salgo alguna hora de "peyas" del instituto (cosa que todos hemos hecho). Desde los 13 años, cuando mi cuerpo empezó a "evolucionar" y volverse "bonito", al parecer mi padre me empezó a mirar de otra manera. Desde entonces mientras duermo se acerca a la habitación, me toca, y sus caricias me duelen, son las caricias que mas me han dolido en toda mi vida, ya que es mi padre y no me parece muy moral o racional ese tipo de caricias hacia tu propia hija. Siempre se asoma cuando voy al baño, me cambio de ropa. Me he despertado en ocasiones y le he pillado con la linterna entre las sabanas ver y tocar mis partes íntimas. Lo peor es que cuando amanece y mi madre se despierta me dice buenos días cariño y no aguanto más.
Es agresivo, todos mis familiares le temen, y mi madre siempre asiente y apoya todas sus amenazas y gritos contra mí. Siempre dice con gestos agresivos.
¿Debería denunciar? ¿Cómo lo hago? Tengo mucho miedo. Estoy acorralada y no puedo más. Mi cuerpo no es un juguete y no aguantó más días despertándome y tener que ponerle buena cara delante de las demás personas (también sufro desde hace mucho como un "trauma psicológico, ya que engaña a mi madre por completo manteniendo conversaciones a través de paginas de internet y me obliga a borrar el historial para que mi madre no se entere y que yo no le diga nada) no puedo más... Espero respuesta urgente muchas gracias de antemano, Un saludo.

Basic
Abogado Accidentes Manresa - Torras Advocats

Abogado de Manresa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes : El triste problema que Vd. plantea , efectivamente debe ser objeto de denuncia puesto que , si ya está muy mal en este momento, a la larga puede ir a peor. Efectivamente puede Vd. acudir al Fiscal o Policía.Ahora bien, puesto que aparte de la parte teórica del asunto existe un día a día difícil de solucionar le aconsejamos que recabe ayuda de asociaciones existentes para tal fin. Para ello puede consultar si en su localidad existen este tipo de asociaciones , o si se siente muy perdida efectuar una llamada al 016 , que como dicen no deja rastro en la factura del teléfono y le podrán orientar. Legalmente hay que denunciar, pero también debe sentirse acompañada en ese día a día, puesto que estos temas son difíciles de soportar en solitario.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días: Estos hechos se deben de denunciar de inmediato, no se debería haber consentido nunca. Puedes acudir al fiscal (en el juzgado) o a la policía. Dejo reseña del teléfono de una asociación por si a través de ella te sientes mas amparada ,ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes: novecientos veinte veinte diez .Atentamente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que, para sentirse acompañada en la dificil situación en que se encuentra y que tiene que afrontar, contacte una asistente social de su Ayuntamiento y ella le apoyara para que cesen dichos abusos y se haga justicia.