Matrimonio celebrado en Holanda

Si me caso en Holanda con holandés que tiene tres hijos y tengo propiedades en España (mi casa) y en Holanda (casa comprada por partes iguales con el) ¿Cómo protejo la herencia para mi única hija (mi casa en España y el 50% de la de Holanda)? Que ley de herencia se le aplicaría a ella, la de Holanda o la de España? que país impondrá las tasas Holanda o España? para todo el patrimonio ? si no puede haber doble imposición y tenemos unos cambios recientes a nivel legal con respecto a ley de herencia en Europa, como afecta esta a mi caso?
Gracias de antemano por vuestra ayuda

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
Contestado

Su caso merece un estudio detallado que se escapa de estas pocos lineas. Lo básico: la ley aplicable a la herencia será la ley de la residencia habitual del difunto como norma general. Se puede hacer elección de ley aplicable limitada. Esta es la nueva norma europea desde 2015 pero no alcanza al tema de impuestos. Estos continuan regulados por los convenios de doble imposición. También debería pensar cual va a va ser su régimen económico matrimonial. Podemos realizar un estudio completo y ajustado a su caso