Matrimonio civil con extranjera.

Hola. Estamos planeando que mi pareja que es rusa y vive allí venga a vivir a España con su hija y casarnos por lo civil en España. Tenemos ya un listado de documentos pero me gustaría saber si ella por el hecho de estar casada conmigo obtendría la residencia en España y tendría derecho a buscar trabajo así como si su hija pequeña podría ir al colegio y ambas tener derecho a la sanidad pública española. Gracias.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Tanto madre como hija podran tener una tarjeta de familiar comunitario. Lo único es que para tenerla a parte del matrimonio le pediran mas cosas como por ejemplo que el ciudadano español este trabajando o tenga medios económicos suficientes y en el caso de la hija si es menor de edad la madre tenga la custodia y sutorización del padre para venir a vivir a España. Evidentemente con la tarjeta comunitaria ambas residen legalmente en España, pueden tener acceso a la asistencia sanitaria y la madre trabajar

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si, será familiar de ciudad o comunitario