Matrimonio de Español con extranjero

Yo soy española y queremos viajar a Ecuador pero mi marido es ecuatoriano y tiene un problema de que le extinguen el Nie por problemas de una supuesta expulsión, tenemos que viajar en abril de este año , que sucedería al regresar a España que problemas tendríamos, nosotros tenemos hijos en común y vivimos juntos hace 14 años.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Primero de todo sería interesante ver el motivo de extinción del permiso de su marido para ver si hay alguna solución.

Y dependiendo como sea la expulsión, si procede de un tema penal y no administrativo, entonces tendría un problema al volver que no le dejarían entrar.

Si la expulsión es administrativa se puede cambiar por una multa administrativa, por eso sería mejor que vinieran al despacho para poder ver que está sucediendo.

Contacto con nosotros

Daniel Santos
Abogado

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Si su marido tiene abierto un procedimiento de expulsión, sería conveniente ver en que estado se encuentra y los recursos que tienen puestos. O lo que debe hacerse para solucionar la situación con el arraigo familiar

Pues si salen con una expulsión lo más probable es que no le dejen entrar a la vuelta.

Un saludo,

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Lo mas probable es si consta orden de expulsión del territorio español es que en aduanas no le dejen entrar y sea devuelto al país de origen Ecuador dada su nacionalidad.