Matrimonio entre un extranjero con residencia permanente y otro extranjero con residencia temporal

Soy un marroquí con residencia temporal y me quiero casar con mi novio marroquí que tiene residencia permanente o larga pero no tiene nacionalidad española... ¿Después de casarnos no sé si tendré la residencia permanente también? Mi residencia caduca el día 30 junio 2017, y si el tiene tarjeta comunitaria no se si yo también tendré derecho a conseguir esa tarjeta.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No, porque tu marido tiene nacionalidad Marroqui y no española, ni comunitaria.

Pero igualmente primero me habla de una residencia permanente y después habla de una tarjeta de régimen comunitario, pero tenga una u otra no le otorga a usted ninguna de ellas.

Solo tendría derecho a un régimen comunitario si tuviera nacionalidad para ello.

Santos & Sardà abogados le puede asesorar en renovar su tarjeta 60 días antes de la fecha de caducidad.

Le esperamos

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La residencia permanente de su marido no le da derecho a usted a tener el mismo tipo de tarjeta, a no ser que la reagrupe; así que cuando renueve su residencia, le darán la tarjeta que le corresponda a usted por el tiempo que lleva aquí. En cuanto a la tarjeta comunitaria, sólo la podría obtener si su marido tuviera la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los estados de la UE. Espero haberle aclarado sus dudas. Un saludo de Patón Abogados

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

La tarjeta comunitaria solo la tienes si te casas con un ciudadano europeo. Solo la podrías adquirir si tu pareja pidiera la nacionalidad. De todas formas no creo que tengas problemas para renovar. Si quieres asesoramiento puedes contactar conmigo. Saludos, Adrià Roger, Abogado.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

No. Cada uno conserva su propia tarjeta y la renueva también por propios derechos. Solo si uno de los dos adquiere nacionalidad española y continúan casados el otro accede al régimen comunitario siempre que se den los requisitos necesarios.