Matrimonio español – extranjero; caducidad del permiso de residencia.

Soy mexicano y mi novia es española. Tenemos el expediente de matrimonio en trámite desde hace 4 meses en el juzgado pero no nos llega ninguna respuesta. El problema es que mi permiso de residencia en España caduca el 31 de diciembre de este año. Hemos pensado casarnos en México pero no queremos hacer el viaje en balde. ¿Podría casarme en España aunque se me hubiera caducado el permiso de residencia? Si nos casáramos en México, ¿Qué requisitos deberíamos cumplir para que posteriormente se reconociera el matrimonio en España?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Claro que puede casarse en España aunque su permiso esté caducado. Por favor no se le ocurra viajar a casarse en México si ya tiene en trámite el expediente aquí porque en ese caso tiene que ir al Consulado de España en México a que le registren el matrimonio y le den un visado para venir y en muchas ocasiones el Cónsul considera, de forma arbitraria, que el matrimonio es de conveniencia y deniega el visado y comienza el calvario para los recién casados. Tengan un poco de paciencia y esperen mucha suerte.