Me acosan por teléfono con insultos ¿qué debo hacer?

2 personas que residen en el extranjero me acosan por teléfono con insultos, ¿cómo debo proceder?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo más práctico y barato es no contestar al teléfono cuando le llamen; pero si desea hacer algo, a pesar de las molestias y pérdida de tiempo que eso le pueda suponer, puede denunciar los hechos aportando prueba de lo que dice ante la policía o en el Juzgado de Guardia, por lo que tendría que grabar alguna llamada y facilitar los datos de que disponga de los supuestos agresores.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Puede proceder a grabar las ofensas y proceder a denunciar, pero al estar en otro territorio se complica la situación, si es de levedad la conducta, lo mejor es que se bloqueen esos números.

Quedamos a su disposición

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es denunciar estos hechos a la policía, con el consiguiente proceso penal que se inicie, puede conseguir una orden de alejamiento que evitará que se repitan las llamadas.