Me acusan hurto de móvil

Hoy hace días vino la policía a citar a mi marido por un robo de móvil. Me dicen que se presente a comisaría por un móvil que él vendió. Hoy han vuelto a venir a decirme que a mí también me citan, que tenemos que ir a comisaría con un abogado porque se nos acusan de hurto pero a nosotros solo nos suena que hace tiempo compramos un móvil por wallapop pero resultó que no encendía y lo vendimos a través de wallapop. Pusimos que no encendía, que solo para piezas ¿Di vamos a comisaría nos dejaran detenidos?
Tengo todas las conversaciones en mi móvil como que lo compramos y luego vendimos

Basic
Abogado divorcio Terrassa - Miriam Vallejos Lázaro

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes,

Puede tratarse de un delito de receptación castigado con penas de 6 meses a 1 año de prisión.
En un inicio nos encontramos con que tenías en tu poder un artículo denunciado por robo o hurto, por lo que existen indicios suficientes de que lo adquiriste ilícitamente, y donde se tendrá que demostrar con credibilidad que no conocías la procedencia ilícita del mismo.
La citación siendo en comisaría es para prestar declaración. Se debe de identificar al vendedor y explicar las condiciones en las que se compró el artículo.
No dudes en contactar con nosotros, os podemos acompañar a la declaración y preparar la defensa, en busca de la absolución, desde un buen inicio.

Saludos,

Prolitigare-Abogados

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

Se trata de la declaración policial, es decir, les informaran de los hechos que les atribuyen y sus derechos. Normalmente, en estos casos se hace la declaración y no practican ninguna detención. Para el caso que el movil tenga un valor inferior a 400 euros, por regla general, no pueden acordar la detención.
Por lo que ha relatado puede que les atribuyan un delito de hurto o un delito de receptación (comprar un objeto a sabiendas de su origen ilícito). Habría que estudiar su caso para darles una respuesta mas detallada. Si quisieran que llevemos su defensa y/o les asesoremos al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente

David Aranda

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Necesitan ir acompañados de abogado a prestar declaración ante la Comisaría de Mossos de Esquadra.
Si pueden acreditar que adquirieron el móvil por internet, quizás en lugar de un delito de hurto acabe siendo un delito de receptación. Sería conveniente ver que es lo que hay en el atestado para acabar de concretar la respuesta.
Por esto, teniendo domicilio conocido, no quedarán detenidos. como mucho les citarán para acudir al juzgado.

Atentamente

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Por la consulta jurídica relatada todo indica que la policía está investigando un presunto delito de receptación (comprar o vender cosas robadas), si están imputados es obligatorio que se dirijan con un abogado para preparar el asunto y les pueda asistir en la primera declaración policial.

Nos puede consultar nuestros presupuestos para la llevanza de su defensa jurídica.

Contácteme
Daniel Santos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para una mejor defensa de ustedes , les sugiero que se pongan en manos de un abogado, especializado en derecho penal, que les asista en la declaración que puedan efectuar ante los Agentes de la Policía.