Me cambiaron de puesto de trabajo sin avisarme y cambiaron mi jornada laboral como también mis turnos de guardia. ¿puedo solicitar volver a mi antiguo puesto?

Sin tiempo para reaccionar, mi empresa me cambió de sección y turnos .Un viernes notifican oralmente que el lunes comienzo en otro departamento. Mi contrato es indefinido y pone muy claro que es de lunes a viernes en horarios partidos ,de forma que los sábados no trabajaba. Pues bien, ahora una semana al mes,solo trabajo en turno de tardes desde las 15:00 a las 21:00 y como faltan horas me obligan a venir a trabajar los sábados . Quiero recuperar mi anterior horario y mis guardias que también fueron modificadas sin previo aviso con el daño causado a mi organización de vida familiar. ¿Que puedo hacer? Gracias

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Tendríamos que estudiar toda la documentación pero es probable que puedas impugnar la modificación y/o solicitar la resolución del contrato por modificación sustancial con indemnización de despido improcedente.

Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario saber cuanto tiempo hace que implantaron la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, ya que si han pasado mas de 20 días hábiles le ha prescrito el plazo para poder impugnar la medida.