¿Me corresponde pensión de mi cónyuge?

Mi pareja es casó, se separó hace 8 años pero no se divorció legalmente, yo vivía con él hace 3 años y 5 meses. El falleció y quiero saber si tengo derecho a recibir alguna parte de la pensión.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La doctrina del Tribunal Supremo no le concede a usted ningún derecho para percibir pensión de viudedad, ésta si la podría percibiré la cónyuge de su pareja.-

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si es la pareja que vivía con el fallecido y este último estaba todavía casado no tiene derecho a ninguna pensión de viudedad.