Me da miedo todo lo que pueda hacerme ¿puedo denunciar?

mis padres se divorciaron hace un año y mi padre hace tres lleva llamándome gilipollas, no solo en casa también por la calle delante de mis amigos. desde que se fue de casa estoy más tranquila porque antes me daba miedo salir de mi cuarto. un dia se enfadó conmigo y delante de mi hermana de 10 años me levantó la mano empezó a decir que nos iva a matar a toda mi familia materna y tambien al novio de mi madre. he querido muchas veces ponerle un denuncia por que me da miedo todo lo que pueda hacerme. tambien es alcoholico y drogadicto y lleva 11 meses sin pagar la manuntención y empieza a decir que nos vallamos de su casa y nos vallamos a vivir a casa del novio de mi madre. gracias a todo eso estoy llendo a un psicologo, soy suicida, me corto y tengo ira reprimida, voy mal en los estudios. quiero que me respondais a ver que puedo hacer porque no se como salir de esta. tengo 13 años y mi hermana 10. mi hermana la trata como un reina. le compra nintendos moviles ordenadores y a mi no me a dado ni 5 euros por mi cumpleaños-

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada amiga, buenas noches.
Los hechos que relata deben ser denunciados ante la Guardia Civil o Policía Nacional. No tiene derecho alguno a darle este trato, y cuando se tomen las medidas oportunas por parte del Juez, entre ellas una orden de alejamiento, ya verá como te sentirás más segura, pues no podrá acercarte a vosotras.
Por otro lado, la situación que padeces, ignoro si es consecuencia del comportamiento de tu padre, pero lo cierto es que tienes que acudir, como haces, al Psicólogo, pues en ocasiones quedamos bloqueados por hechos que nos ocurren en la vida pues unos determinados acontecimientos afectan en forma distinta a cada persona. Hay gente más sensible que otra, y no te preocupes en absoluto si tienes que acudir al Psicólogo. El te ayudará y estoy convencido de que te recuperarás totalmente. Estás en la flor de la vida, y no tienes que dejar que acontecimientos externos te aparten de tu camino.
. Tengo una hija de 13 años, como tú, y es lo mejor que tengo, algo que tendría que saber apreciar tu padre, pues el tiempo que pasa no vuelve.
En cuanto a que no paga la pensión, se puede interponer una denuncia por parte de tu madre en el Juzgado de instrucción por abandono de familia en la modalidad de impago de pensiones o interponer una demanda de ejecución civil para proceder al embargo de lo que cobre o de sus bienes.
Si me necesitas, no dudes en contactar conmigo y te ayudaré
UN FUERTE ABRAZO, SALUD, ANIMOS Y FUERZA.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe Vd. denunciar los hechos que relata y pedir una orden de alejamiento respecto de su padre. Para ello debe aportar los medios de prueba que tenga: testimonios de personas que hayan presenciado esos insultos, grabaciones que haya realizado...

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Háblalo con psicólogo y tu tutor.
Siempre con un mayor de edad.

Un saludo.