Me denunciaron por insultar por el móvil

¿Qué puede pasarme si insulte a una madre y su hija por el móvil y lo tienen grabado? ¿Voy a ir a la carcel por eso?
Estaba nerviosa y dije cosas que no deberia ahora que puedo hacer ayudeme por favor!! Contestarme es urgente. Gracias

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
no va a ir a la cárcel por eso, como mucho tendrá un juicio por delito leve de amenazas/injurias, y le pongan una multa de 200 € o similar... Lógicamente habría que ver el contenido de los insultos etc.
No estaría de más pedirles disculpas por el mismo conducto.
Un saludo,
Equipo HDH ABOGADOS

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Además de lo contestado por los letrados, es relevante si eres mayor o menor de edad. Si eres menor de edad, en Fiscalía de menores, puedes pedir disculpas y decir que estás arrepentida y si la otra parte las acepta, se archivará.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Quizás intentar que no la denuncien disculpándose y pidiendo perdón por el móvil para que quede constancia.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

No se preocupe puede ser un delito leve de injurias, pero habría que verlo. Contáctenos.