¿Desde qué edad un papá puede quedarse con su hijo los fines de semana?

Me he separado de mi pareja y no tenía la paternidad, ya la tengo, solo falta la sentencia del juez que salga. Mi hijo tiene ya 18 meses y me gustaría saber para cuando pida las visitas a qué edad se puede quedar conmigo. Y tenerlo a mí lado los fines de semana . Es que mi ex pareja me dice que a partir de los tres años y no se si es cosa de ella la verdad . Gracias

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenos dias, la ley no especifica un minimo de edad, sino que se vera dadas las circunstancias de cada caso. Ahora bien, la jurisprudencia (los jueces) son quienes han venido entendiendo que el momento mas adecuado para que el menor pueda pasar la noche entera con su padre (pernocta) sea a partir de los tres años. Pero nada impide que la solicites desde ahor, sobre todo si ya el menor se ha quedado contigo. Saludos