Me han arañado el coche estando estacionado

He denunciado a un vecino conocido por arañarme el coche. Lo estacioné en nuestra calle y cuando estaba cerrando el mismo me cruzé con el y me quedé con la sensación de que podría hacerle algo al vehículo. Exactamente, cuando me dirijo al mismo para abrirlo e irme a mi destino observo que tengo el coche arañado. Al día siguiente, un conocido en común me dice que este individuo le ha confesado que me ha arañado el coche. Hay otro testigo que estaba aparcado 5 coches más alejado que vió los hechos. ¿Hay posibilidad de que este señor pague por los daños causados? Un saludo y en espera de su respuesta.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si lo denuncia y los testigos se ratifican en el testimonio de que lo vieron etc (cosa que después no es tan sencilla) puede conseguir una indemnización. Desde el punto de vista penal sería un delito leve que conllevaría una multa.
Si no hay testigos o estos no lo vieron con claridad o se contradicen, y teniendo en cuenta que ni si quiera usted mismo lo vio y su vecino lo va a negar tendría poco recorrido.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Fundamental seria que haya algún testigo de los hechos y que en caso de que se celebrase un juicio declarara a su favor. Es lo más importante en estos casos, porque si no sería su palabra frente a la de la otra persona, y lo acabarían desestimando.

Saludos cordiales