Me han suspendido de empleo y sueldo

Hola trabajo en hostelería y se me acabará el contrato en 20 dias me han suspendido de empleo y sueldo por tres dias no me han dado ni un papel ni notificación. ¿Qué tengo que hacer?

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:

Si te han suspendido de empleo y sueldo por tres días será porque te han sancionado y la empresa tiene obligación de comunicártelo por escrito. No dejes de asistir a tu puesto de trabajo hasta que no te lo den por escrito o Exígeles tú, también por escrito, que te digan las razones de dicha suspensión (burofax con acuse de recibo y certificación de texto), porque sino a lo mejor lo que quieren es que no vayas a trabajar para tener una justificación y darte de baja voluntaria por ausencias a tu puesto de trabajo y así no pagarte la liquidación.
Si te lo notifican por escrito, ten cuidado con la fecha que pone en la carta, ha de coincidir con la del día que te la estén entregando.

Espero haberte ayudado. Te agradecería que valoraras mi respuesta

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe Vd. impugnar la sanción pues tendrían que imponérsela por escrito. Tiene 20 días desde la comunicación para presentar Papeleta de Conciliación ante el Servicio correspondiente, previo a la reclamación en vía jurisdiccional.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Puede impugnar la sanción realizada por la empresa, ya que la misma presenta un defecto de forma al no habérsele comunicado por escrito.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Papeleta de conciliación y demanda en Juzgados de lo Social.