Me hice un esguince de tobillo trabajando sin asegurar

Me hice un esguince de tobillo en la barra del bar donde trabajo. Estaba el suelo mojado y fui de inmediato a urgencias y me dice mi jefe que no diga que ha sido trabajando. Cuando empece a trabajar me pidio mi dni y tarjeta de la s.s. y se lo mande por whatsapp y ahora resulta que no me habia llegado a hacer contrato. Ahora no puedo trabajar y no cobro encima... ¿Qué puedo hacer? Quiero ir contra él, encima me han dicho mis compañeros que ha metido a otro y lo ha asegurado aunque solo hace contratos de 4h y todos trabajamos 11h

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:

Plantea una denuncia a la Inspección de trabajo con el fin de que quede constancia que has estado trabajando allí y de que has sufrido un accidente de trabajo. Si tienes pruebas que puedan demostrar la prestación de servicios, otra opción es plantear demanda de reconocimiento de relación laboral en el Juzgado, y, una vez que lo tengas solicitar que te paguen la baja.
Espero haberte ayudado.
Te agradecería que valoraras la respuesta.

Suerte!! Un saludo

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:

Plantea una denuncia a la Inspección de trabajo con el fin de que quede constancia que has estado trabajando allí y de que has sufrido un accidente de trabajo. Si tienes pruebas que puedan demostrar la prestación de servicios, otra opción es plantear demanda de reconocimiento de relación laboral en el Juzgado, y, una vez que lo tengas solicitar que te paguen la baja.
Espero haberte ayudado.
Te agradecería que valoraras la respuesta.

Suerte!! Un saludo

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos dias, hablariamos de un accidente laboral producido en el centro de trabajo, segun comenta ,no existe un contrato de trabajo por lo que deduzco que tampoco procedieron a darle de alta en seguridad social.
En estos casos es importante que denuncie y ponga en conocimiento su situación ante la Inspección de trabajo.
Si lo desea puede contactar con nosotros y estudiaremos su caso.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es evidente que se trata de un accidente de trabajo. Puede Vd. denunciar su situación ante la inspección de Trabajo y demandar a su empleador para que le indemnice.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Demanda de cantidad.
Demanda de resolución de contrato por no darte de alta.
Y denuncia a inspección de trabajo.

Un saludo.