¿Me pagarán la residencia de mi mascota durante mi enfermedad?

Hola !
Estoy desesperada, tengo 3 mascotas y uno de ellos es un Dogo Alemán de unos 70 kg. (aprox.).
Debido a mi caída llevo 10 días sin poder salir de casa.
Diagnóstico :
TCE leve.
Cervialgia pos traumática.
Espondilosis cervical baja.
A los pequeños los ha sacado una amiga 1 vez, pero con el grande no se atreve nadie y él sí que tiene que salir todos los días, sí o sí.
Se que lo pequeños también pero si no me queda más remedio, ellos en casa (por su tamaño) tienen espacio e imagino que con el balcón y mi amor se conforman.
He tenido que buscar gente que entienda de perros (no profesional) para que pueda sacar al grande a pasear (pagando), pero solo pueden 1 vez al día y no todos.
No encuentro a nadie más que esté disponible y yo por lo que me ha dicho el médico que ha tenido que venir a casa, voy para un tiempo.
Mi perro no se merece esto, yo soy la responsable de cubrir sus necesidades y no se como resolver el problema.
Mis preguntas son...
Si lo llevo a una residencia Canina, quien pagaría los días de estancia ?
Estaría obligada la empresa que está realizando las obras donde tuve el accidente a pagar estos gastos mientras yo esté convaleciente ?
O el Ayuntamiento de mi ciudad que es donde se realizan las obras ?
Si es así, que debo hacer ?
A partir de cuándo lo podría llevar a la residencia Canina ?
Por favor, es un caso urgente.
Mi perro no puede salir a la calle y yo aparte de estar mal físicamente, me siento fatal porque no puedo hacer nada más que alimentarlos y darles amor como ellos a mí.
Por favor ayuda, no puedo más, es urgente.
Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, no tiene ningún familiar o persona que se pueda encargar?
Se puede intentar reclamar al Ayuntamiento incluyendo dichos gastos necesarios al serla completamente imposible mantener al mismo y darle todas sus necesidades pero es muy posible que se nieguen a sufragar dichos gastos, teniendo que acudir seguramente a la vía judicial para reclamarlos.
La recomendamos que conserve todas las facturas y si es posible la opinión de algún que diga que usted no puede hacerse cargo de los perros, o al menos del dogo para poder justificar dichos gastos.
Un saludo y que se mejore.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo