¿Me puede quitar el padre de mi hija a mi hija?

Me he ido del piso de alquiler que esta a nombre de los dos, yo no cobro nada, el cobra el primero pero no me ha dado nada, él tiene familia pero ya no me la pueden quitar.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En una separación el juez no quita en absoluto al menor a nadie, sino que decide con quien pasa la mayor parte del tiempo. Normalmente la madre tiene consigo a los menores y el padre tiene un derecho de visitas, aunque para aconsejarle debería conocer todas las circunstancias del caso. Si desea más información sin compromiso estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Podrá intentar el padre que se le atribuya la custodia; pero también podrá pedirla usted y, si se plantea ese debate, un juez decidirá qué es lo mejor para la menor a la vista de lo que le digan y prueben. Por ello, lo recomendable es que busque un abogado o, si no tiene medios, que solicite uno de oficio en el Colegio de Abogados más cercano.

Premium
Advocat Divorci Lleida Eroles Consulting

Abogado de Artesa de Segre

VER PERFIL
Contestado

Será el Juez quien decida con quién se queda la menor, pero en ningún caso se la quita a nadie, sólo se limita a decidir con quién vivirá habitualmente y establecerá un régimen de visitas en favor del progenitor que no conviva con la menor.