¿Me puede quitar la patria potestad de mi hija su padre?

Buenas tardes. Mi ex-marido me quiere quitar la guarda y custodia de mi hija y la patria potestad sólo porque trabajo en las noches pero no desatiendo a mi hija en el día, no me la he llevado a vivir conmigo porque no tengo quién la cuide en la noche. Mi hija duerme con su papá en su casa con su familia de él. Mi pregunta es si me vuelvo a casar y me la llevo ¿puede quitármela?

Basic
Vidanes & Diez ABOGADOS

Abogado de León especializado en accidentes de tráfico

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra. debe estar tranquila al respecto, es muy difícil privar a un progenitor de la patria potestad de sus hijos (no confundir con la guarda y custodia) y solo se reserva para casos muy graves de incumplimiento de los deberes para con el hijo.
El Artículo 170 del código civil establece lo siguiente:

"El padre o la madre podrán ser privados total o parcialmente de su potestad por sentencia fundada en el incumplimiento de los deberes inherentes a la misma o dictada en causa criminal o matrimonial.

Los Tribunales podrán, en beneficio e interés del hijo, acordar la recuperación de la patria potestad cuando hubiere cesado la causa que motivó la privación"

Se entiende que se retira la patria potestad ante incumplimientos muy graves y que puedan ser un peligro para el desarrollo correcto del menor.
Si usted cuando se va a trabajar tiene alguien con el que el niño pueda estar y por lo demás lleva una vida corriente, no veo posibilidad de que su ex pareja consiga que el Juez le retire la patria potestad de su hijo.
Si le ha sido de ayuda mi respuesta agradeceríamos mucho que nos dejara una opinión en nuestro perfil del despacho.
Reciba un cordial saludo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si usted tiene la custodia por sentencia judicial el hecho de que se case y su hija viva con usted y su marido no es motivo para que le quiten la custodia. Pero parece un tema complejo, lo que se tiene en cuenta es lo que , objetivamente, sea lo mas beneficioso para la menor.Consulte usted con un abogado al que pueda explicar el caso detalladamente y podrá aconsejarle con pleno conocimiento de causa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Una cosa es la custodia y otra la patria potestad. La custodia es con quien vive pero la patria potestat es la capacidad de decidir sobre todos los aspectos de la niña. Es muy dificil que le retiren la patria potestad. Un nuevo matrimonio por si solo tampoco es motivo de que pierda la custodia.
Para un analisis detallado de caso es mejor que consulte con un abogado. Podemos atendarla por skype si lo desea

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Retirar la patria potestad es muy difícil y hace falta mucho más que un trabajo nocturno. En cuanto al cambio de los tiempos con la niña tendrían que iniciar una modificación de medidas en el juzgado que puede ser de mutuo acuerdo y acreditar que han cambiado las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento de la separación y que ese cambio es la razón para modificar la custodia.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.