¿Me puede quitar la tenencia de mi hija si no trabajo?

El papá de mi hija me quiere quitar la tenencia porque yo no tengo un trabajo, soy menor de edad y no trabajo porque estoy estudiando, en ese tiempo mi mamá la cuida y luego yo me encargo de mi pequeña, la tengo bien en todos los aspectos, el me pasa un dinero mensual lo mínimo, pero lo que llega a faltar mi familia me ayuda.
El por darme la pensión piensa que tiene derecho a llevársela cuando quiere y decidir lo que quiere y no se si eso es lo correcto? Por que el puede venir a verla cuando desee en horas prudentes, y no me gusta que se la lleve por que siento que no se un buen ejemplo por su círculo social y porque es más hombre que padre. La excusa para quitarme a la bebé es que no tengo un trabajo pero la realidad es porque no quiero retomar mi relación con él.
Mi temor es que me quiten a mi hija, en realidad no sé nada sobre este tema y quisiera información por favor.
Gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

En sus primeros años el bebe debe estar atendido y su cuidado exige dedicación plena. Con ello quiero decir que lo esta haciendo bien. Ahora el calendario de visitas para el padre ha de ser sin posibilidad de pernoctar. Primero en su domicilio y mas tarde fijando horas de recogida y devolución de su bebe.

Aclarado eso nadie puede quitarle a su hijo sin intervención de la autoridad pertinente generalmente un juez. En ese caso la deberán demandar y usted tiene derecho a un abogado que la defienda.

Pacte con el padre el calendario de visitas y la pensión de alimentos. Y no permita que se incumpla por el padre. Es decir nada de aparecer intempestivamente a ver al bebe fuera del día acordado.