¿Me pueden culpar de un robo en mi trabajo anterior?

La cuestión esta así. En mi anterior trabajo tenía la facultad de entrar a la bodega de la tienda de electrodomésticos al igual que el gerente y su gerente. Tras 3 años de un historial limpio dentro de la empresa decidí cambiar de trabajo, tras 1 mes de mi salida el gerente me culpa de un artículo extraviado q supuestamente con su permiso me llevé a mi domicilio sin regresarlos; ahora me pide regresarlo. Comenta con ir a mi trabajo actual hablar con mis superiores y decirles que me robe artículos de la tienda. Si hay algo que en realidad pueda lograr esta persona? Claro es su palabra. Y pues pruebas de negación no tengo. Solo se que no lo hice.

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola:

Podrían ponerte una denuncia por vía penal, pero probablemente se quede en una simple amenaza. Si no tienen pruebas no creo que hagan nada. Si siguen en esa línea insiste en que tú no has hecho nada y que el que les vas a denunciar vas a ser tú por coacciones.

Espero haberte ayudado. Te agradecería que valoraras mi respuesta.

Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No haga o diga nada antes de saber si le acusan.
Son delitos penados con cárcel. Debe contratar abogado penalista e ir a ver el expediente al Juzgado antes de nada.
Quedamos a su disposición.
Araabogados.es
Abogados penalistas en Madrid y todo el territorio nacional.

Un saludo.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días.
El empresario podría presentar una reclamación penal (por hurto) o laboral (reclamación de cantidad) contra ti, en ese caso, una vez te lo comunique el juzgado tienes la posibilidad de defenderte.

Un saludo.