¿Me pueden demandar por injuria?

Una compañera de trabajo me dijo que me demandaria por injuria sin tener pruebas de esto

Basic
Abogado guarda y custodia Córdoba - Juan Antonio Botello López
Contestado

La acción de la Injuria puede consistir en atribuir hechos inciertos a una persona, o en formular juicios de valor sobre alguien, etc. Es decir, en definitiva, con la Injuria se trata de deshonrar, o desacreditar a una persona en su presencia, o a sus espaldas pero con carácter público.
Las pruebas para corroborar este tipo de delito pueden variar desde una grabación, unos mensajes o simplemente algún testigo.
Un saludo.