¿Me pueden denunciar?

Mi pregunta es sobre que me podría pasar si en una tienda de chinos me pillan las cámaras cogiendo una tontería como una caja de estampas de fútbol de niños y encima salio la china y le hizo una foto a mi coche?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Si pueden denunciarlo. El hecho es lo relevante, y si el objeto sustraído es de escaso valor hará que la condena y el tipo de delito sea en grado mínimo. Más que la pena en si, ya que indica que ha sido grabado y probablemente cuenten con testigos lo que facilitaría su condena, es el hecho de que ya le constaría antecedentes penales.
Saludos.

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Sí por pequeño que sea el precio de lo sustraído, la persona que lo observó sustrayendo puede denunciarlo tranquilamente. Lo que si es cierto que si llegarán a condenarlo la pena sería muy pequeña pero ya tendría usted antecedentes penales, muchas veces estas situaciones terminan en un acuerdo previo con la empresa.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Por algo así, le pueden denunciar y, aunque le parezca que no tiene importancia lo que ha hecho, esa conducta le puede complicar la vida si resulta condenado, ya que aunque la pena que se le puedan imponer sea pequeña, le dejará antecedentes penales.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Pues sí que le podrían denunciar, aunque por el escaso valor de lo sustraído, las consecuencias también serían puramente testimoniales.