¿Me pueden denunciar si insulté por equivocación y pedí disculpas?

Por una equivocación insulté a una persona desconocida por mensaje y luego pedí disculpa. ¿Me pueden denunciar y qué puede pasar?

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Podríamos definir el insulto verbal como cualquier cosa que pueda ofender o molestar al que va dirigido. Los insultos propiamente dichos, no están recogidos en el Código Penal, pero sí las Injurias.
La injuria consistente en atribuir la comisión de unos hechos a otra persona, será grave cuando se haya llevado a cabo sabiendas que tales hechos sean inciertos.
Sin embargo, las expresiones ofensivas se consideran delito de injurias, con independencia de las cualidades o méritos morales del sujeto pasivo.

En definitiva, no debe preocuparse.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

La injuria es un delito privado y el perdón del ofendido puede hacer que las cosas no vayan más allá.
Si pidió perdón, hay que esperar a que la persona agraviada acepte las disculpas.

Yo no me preocuparía demasiado.

Un saludo,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si a esta persona no la conoce de nada, fue un simple error y le pidió disculpas por lo ocurrido, en principio no hay que pensar en que vaya a poner ninguna denuncia, máxime cuando se trata de un error como manifiesta y lo pueda acreditar.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No pasará nada no se preocupe.