¿Me pueden despedir por un chisme?

Una compañera dice que inventé cosas de ella, eso no es verdad. Mi jefe no concilio la situación y la llevo a comité de convivencia de la empresa, mi pregunta es si me pueden despedir por esta causa.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Para hacer bien las cosas habría que ver su contrato y estudiar el convenio colectivo aplicable, pero si la sanción fuese despido podríamos demandar por considerarlo improcedente.

Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Como mucho pueden sancionarla. La teoría de la repetición implica que no se puede despedir a un trabajador si el hecho no es de gravedad y es la primera vez que sucede.