¿Me pueden embargar el subsidio de 426 euros por cargas familiares si tengo la cuenta ya embargada?

Tengo hace meses la cuenta embargada en la caixa .. ahora voy a cobrar el subsidio de 426 euros. ¿Podría sacar normal y corriente el dinero?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Al estar embargada la cuenta, en el momento en que se realice un ingreso se procederá a su retención y embargo. Lo que si se puede hacer es comunicar al Juzgado que el único dinero percibido es el subsidio y por tanto éste por su cantidad es inembargable.

Basic
Herranz Ramia Abogados
Contestado

Si tienes la cuenta embargada, en cuanto te entre el subsidio te embargarán el saldo que tengas en la cuenta. Lo que se puede hacer es comunicar al juzgado que no te embarguen ese saldo que viene del subsidio.
Un saludo.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si el embargo es por pensión de alimentos a favor de menores, no existe mínimo inembargable, y de lo que esté cobrando le podrían embargar aproximadamente el 40 %, aunque este porcentaje varía en función del Juzgado.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

De conformidad con lo dispuesto en la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil, solo puede embargarse a partir de lo que supere el Salario Mínimo Interprofesional.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En cuanto al embargo, solo se puede embargar a partir del salario minimo interprofesional, y usted no llega.