¿Me pueden meter en la cárcel por un delito leve continuado de estafa por Internet?

¿Me pueden meter en la cárcel por un delito leve continuado de estafa por Internet? En teoría, las denuncias estarían en comisarías diferentes (y también juzgados).
Aún no me ha llegado nada pero quiero estar preparada e informada cuando llegue el momento. ¿Es legal la detención por parte de la policía, en caso de delito leve o delitos leves de la misma naturaleza, teniendo domicilio conocido?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

A unas malas pueden pedir la acumulación de los delitos, en cuyo caso ya se tendría en cuenta la cuantía total de lo defraudado y pasaríamos de delito leve a delito y las penas correspondientes por estafa, pues como dice el TS "El delito continuado siempre se sanciona con la mitad superior de la pena. Cuando se trata de delitos patrimoniales la pena básica no se determina en atención a la infracción más grave, sino al perjuicio total causado. La regla primera del art. 74.1 CP queda sin efecto cuando su aplicación fuera contraria a la prohibición de doble valoración".
Así que cuidado pues por lo que usted cuenta no es falta (delito leve ahora) sino delito y este conlleva penas de prisión que serían aplicadas en su mitad superior 1 año y medio a 3 años, si no concurre ninguna agravante. Debería ir pensando en invertir las "ganancias" en contratar un buen abogado.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Seria necesario encontrarnos para obtener mayor información y poder aconsejarle adecuadamente, ya que al ser una practica que entiendo ha venido realizando desde tiempo atrás y los perjudicados se encuentran en diferentes partidos judiciales, contamos con variados factores, como la cantidad total obtenida y sobre todo los perjuicios causados. Internet nos acerca a todos, en ambos sentidos, e invertir en un buen planteamiento legal para desde el inicio poder dirigir su actuación como investigada y asesorarle en un optimo planteamiento de su negocio seria el inicio de una buena solución. Quedamos a su disposición esperando que mi respuesta y consejo le puedan ayudar.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos facilita pocos datos para poder darle una respuesta concreta.
Habría que examinar con mayor profundidad, así como ver la calificación del fiscal, etc
Según el tipo de delito, así como las características puede ser legal la detención, debería de especificar más en los hechos, pues también nos aporta pocos datos para dar una respuesta más concreta.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

La pena es de multa de 1 a 3 meses, y no de prisión, siempre que la cuantía de lo defraudado no supere los 400 euros,
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.