¿Me pueden obligar a trabajar 6 dias seguidos de 12 horas diarias?

En mi trabajo los horarios son de 12 horas por 4 días a la semana una semana de día y otra de noche pero nos la quieren cambiar nos dicen que vamos a trabajar 12 horas diarias por 6 días y descansar 4 días y luego trabajar 4 días de 12 horas y descansar 6 días me pueden obligar a trabajar así

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado amigo,
Para tal cambio debe haber previamente un acuerdo entre tu empresa y los representantes de los trabajadores para establecer esa distribución irregular de la jornada, y que tu actividad sea algunas de las previstas en el R.D. 1561/1995, 21 septiembre (BOE 26 septiembre), sobre jornadas especiales
de trabajo.
Si el cambio te afecta a tu vida personal, puedes pedir el despido indemnizado por tal modificación.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que ver contrato/s que tenga firmados y convenio aplicable para contestarle correctamente.
Puede tratarse de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Sería necesario saber cual es su convenio colectivo de aplicación para poder darle una respuesta adecuada.