¿Me pueden penalizar con la prestación del paro solicitando baja de uno de los dos cursos que estoy realizando?

Cobro prestación por desempleo. Me apunté voluntariamente a un curso del INEM por las mañana y hace poco solicité otro por la tarde. La cuestión es que me ha surgido un problema y no puedo realizar el de tarde. Ambos son en la misma academia. ¿Me pueden penalizar con mi prestación si curso mi baja en el curso de la tarde?