¿Me pueden quitar la custodia?

Me he separado pero aun no tengo los papeles pero mi ex ha ido a su abogada y me tienen preparado un tipo de cláusulas. Vivo aun en la casa que teníamos alquilada, y quiere que me vaya a final de mes, él trabaja y cobra mucho dinero pero no declara nada debe dinero a hacienda y no tiene nada a su nombre...

Ha sido relación tormentosa, maltrato psicológico estoy yendo a un psicólogo y un psiquiatra para la ansiedad y me dan medicación. Me dijo q me iba a quitar la custodia y me iba a enviar a un manicomio porque tengo problemas con mi padre tb que está enfermo mental. ... se podría dar el caso??

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Yo le recomiendo que no firme nada sin que se lo haya mirado un abogado, ya que es posible que la abogada de él haya redactado un convenio muy beneficioso para él. Usted por el hecho de ser pareja y madre tiene una serie de derechos sobre los cuales con mucho gusto puedo asesorarle para que no firme algo de lo que después se arrepienta. Hay una serie de baremos sobre pensiones de alimentos, compensatoria y custodia (naturalmente que no puede quitarle la custodia si no es por causas muy justificadas), así como uso de la vivienda acerca de lo cual debe examinarse si le dan lo que le corresponde según la ley y tribunales.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes,
En primer lugar debe tranquilizarse y no alterarse, las separaciones y divorcios no amistosos suelen ser difíciles de asumir por una de las partes (o por ambas). Tal y como comenta: 1ro. Busque a un abogado que defienda sus intereses (de confianza o de oficio si no puede pagarlo). 2do: no firme ningun documento que le presente la otra parte si antes no ha sido examinado por su abogado. Respecto a su situación personal, le aconsejo que lo hable con su abogado y le informará debidamente, recuerde que las reuniones cliente-abogado estan protegidas por el secreto profesional.
Saludos.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No, de ninguna manera, no salga de la casa hasta que no halla una sentencia, y pida un abogado de oficio, o busque uno, porque se puede solicitar que lo pague su marido.
No firme nada que le ponga la abogada de su marido.