¿Me puedo ir de mi casa con 16 años?

Buenas. Esta es mi pregunta.
¿Me puedo ir de mi casa con 16 o con 17 años?
Tengo 16 años y en mi casa siempre has peleas, gritos, insultos. No aguanto más.
Las cosas cada vez son peores.
Mis padres son racistas y yo estoy con un gitano. No quieren que este con él.
En mi casa por cualquier cosa sale una pelea y necesito ayuda y saber qué puedo hacer.

¿Cómo puedo conseguir la emancipación para irme de mi casa legalmente? Muchas veces me he pensado irme de mi casa pero no quiero porque tendría que estar escondida siempre y no tendría a donde ir.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Tiene que demandar o bien por acuerdo con sus padres. Es un proceso que se llama emancipación. Si no tiene dinero para pagar a un abogado acuda al juzgado y pida que le designen uno de oficio. Por lo que usted cuenta es muy posible que le den la emancipación.

Suerte